jueves, 29 de septiembre de 2011

Cometa Elenin una amenasa para la tierra.

Según expertos el cometa Elenin, este 27 de septiembre se alinearía con la Tierra y con el sol, lo que ha causado pánico debido a que en las dos oportunidades que ha sucedido este fenómeno hubo terremotos en el planeta, el de Chile del 27 de febrero de 2010 y el de Japón del 11 de marzo de este año.

En el 
matinal de TVN, el profesor Guillermo Prado, experto en sucesos paranormales, señaló que existe la posibilidad de que muchos de los desastres natules que están ocurriendo en el mundo se deban a la presencia de este cometa.

Sin embargo aclaró que el momento en que Elenin estuvo más cerca de la tierra fue el 10 de septiempre y no ocurrió nada atribuible al cometa.

Ante la pregunta de la animadora del matinal, Carolina de Moras, sobre una relación del cometa con la caída del satélite el viernes recién pasado, el profesional descartó categóricamente que fuera producto del cuerpo espacial.

Finalmente el profesor afirmó que no es posible saber qué puede pasar y que sólo hay que esperar hasta mañana, aunque recalcó que no hay seguridad de la relación de Elenin con los sucesos ocurridos en la Tierra, por lo que no hay que alarmarse.



jueves, 22 de septiembre de 2011

¡Y llegó la primavera!


 la primavera es una de las 4 estaciones del año, es la época del año en que se manifiestan más evidentemente los procesos del Nacimiento y el Crecimiento en cualquier forma de vida.
Es una estacion del año. Comienza el 21 de septiembre. Se caracteriza por el brote de flores, el clima mas calido, la aparicion de pajaros, etc. Tambien se festeja el dia de los enamorados!


Los chinos llaman a la Primavera, "primer movimiento" (palabra que en chino coincide con el elemento Madera; como el tronco de la planta o del árbol que va creciendo)
El comienzo del Año Chino marca el inicio del ciclo anual y es en Febrero; momento climatológico en que el invierno declina y ya se sienten las primeras manifestaciones de la Primavera: las semillas rompen su envoltorio para crecer hacia la luz, las hojas y las flores
estallan en las ramas para regalarnos ese color Verde, característico de este periodo, las primeras flores en los árboles del campo...

jueves, 1 de septiembre de 2011

Cómo preparar las pruebas


Lo mejor es preparar las pruebas de acuerdo a la materia y el tipo de prueba. No hay tiempo que perder. Desde aquí te ayudamos con unas indicaciones sencillas, aunque muy eficientes. ¡Intentémoslo!

Cómo va a ser la prueba: cada tipo de prueba con su estrategia
  • Si tienes una prueba de alternativas con muchos datos, trabaja estrategias de memoria (por ejemplo, memoriza iniciales: LMMJVSD por los días de la semana; o puedes escribirte un rap con las materias).
  • Si tienes una prueba de desarrollo trabaja resúmenesesquemas y comparaciones.
  • En una prueba global ni se te ocurra hacer el resumen al final de leer la materia. Tienes que ir tomando apuntes desde el inicio de tu estudio.
  • Algunas pruebas tienen instrucciones. Léelas atentamente.

Prepara el estudio
  • Es fundamental tener buenos apuntes (los tuyos y los de otros compañeros).Tienes que contar con toda la materia que va a entrar en la prueba.
  • Debes concentrarte. Es decir si vas a ocupar la siguientes horas en tu estudio, realmente, vas a ocupar las horas en estudiar. Olvídate de hablar por teléfono, de la tele, de mandar mails. Tu tiempo es escaso.
  • Busca una habitación tranquila, siéntate correctamente y apoya tus materiales sobre una mesa despejada. Ten a mano todo lo que necesites: apuntes, texto, diccionario, papel, lápiz, regla, etc.
Para estudiar ramos científicos
  • Es fundamental tener buenos apuntes y los ejercicios bien corregidos.
  • Debes entender primero la teoría y luego ejercitarte constantemente, resolviendo la mayor cantidad de problemas. Haz de nuevo todos los ejercicios hechos en clase sin ver la solución.
  • Es más productivo tomarse 20 minutos leyendo una página con atención que leer 20 veces la misma página de manera descuidada. La matemática no se presta para una lectura veloz, sino para una lectura reflexiva.
  • El trabajo con un texto de matemática se hace más fácil procediendo en espiral. Dale a la sección o tema una primera pasada. Muchas cosas son fáciles. Otras quedan oscuras. A la siguiente pasada verás que algunas de las oscuras te resultan más claras.
Para estudiar ramos humanistas
  • El estudio es una conversación entre tú y el autor del contenido que estás estudiando. Cuando leas, imagina que le preguntas sobre las afirmaciones que hace en el texto y sobre las ideas que presenta. Intenta seguir su conversación entendiendo lo que te dice.
  • Haz esquemas: una excelente solución si tienes memoria visual, porque vas a tener toda la materia en un solo vistazo. Tiene que ser lo más completo posible. No importa lo que te demores. Un buen esquema te ayudará a entender la materia mientras lo haces y después te servirá de repaso.
  • Prepara resúmenes de la materia. Al resumir, usa tus propias palabras.
  • Utiliza estrategias para trabajar la memoria y distintas representaciones gráficas para apoyarse en el estudio, como cadenas de eventossolución de problemasmapa de conceptos y ciclos.